miércoles, 21 de julio de 2010

En la despensa siempre quedan legumbres. ¿Que hacer con ellas?



Hoy les daré una buena idea para no perder esos pichíntunes de legumbres que siempre van quedando en su bolsita o el típico tarrito, no es difícil, es algo que todos podemos hacer en casa. Lo que deben hacer es poner a cocer estas legumbres, no importa si las mezclamos, mucho mejor será… la idea es que queden blandas, y luego al quitarles el agua, las moleremos con un tenedor, las reservamos en un bowl, ahora aparte, revisen su refrigerador, si tienen cebolla, zanahoria y algunas verduras como puerro, perejil, ajo, piquen todo esto pequeñito y sofríanlo en un sartén, luego retírenlo del fuego y agregan esto a nuestro bowl con el puré de legumbres, a esta mezcla le agregaremos uno o dos huevos (dependiendo de la cantidad de puré) y rallaremos pan, algún pan duro que nos quede del día anterior, utilicen el rallador, pero con cuidado, suelen herir nuestros dedos si no son utilizados con cautela.  Tomamos nuestra mezcla, agregamos sal y pimienta, y procedemos a formar unas hamburguesas, el tamaño es a gusto de cada uno, no hay problema. Y las compactamos bien con nuestras manos, una vez que ya las tenemos listas, las podemos poner al horno o freírlas en un poco de aceite y listo, a comer!
En caso de que quieran servirlas otro día, solo congélenlas, en bolsas individuales eso si, así no correremos el riesgo de que se peguen o rompan.
Espero les haya gustado la idea de hoy… cualquier consulta, no duden en hacerla llegar.

lunes, 19 de julio de 2010

Nueva Mafia.-



La cocina de caracteriza por acercar a la gente, crear momentos en familia, se trata de cometer errores, buscar nuevas opciones, darle un toque especial a cada preparación, e infinitas cosas más.
El encanto y sabor de cada preparación, además del toque personal, es lo que la hace única y por lo tanto distinta a las demás. Por esta razón firmemente creo que cualquiera puede cocinar, si, cualquiera, no hay receta alguna, ni texto, ni video, solo bastan las ganas, actitud, y creatividad, intentarlo una y otra vez es la forma más fácil de llegar a veces cuando menos te lo esperas…a un plato perfecto.
No se necesitan grandes ingredientes, tampoco ser un master chef, realmente nada de eso es necesario, la cocina es un diario aprendizaje, es invocar sabores olvidados, y traerlos de vuelta a nuestro paladar. En lo personal me encanta y me fascina muchísimo la cocina, es algo que me llena totalmente, por mi cocinaría todo el día (mas de lo que ya lo hago).
Jamás se asusten por seguir una receta y que nos falten ingredientes, siempre puede existir un buen reemplazo o una buena y distinta opción, no hay que seguir reglas, es un lugar abierto, en muchos sentidos de la palabra, por ende, debemos aprovecharla al máximo.
Espero que nuevamente puedan disfrutar de esta maravillosa Mafia, que apuesta por una cocina totalmente fuera de reglas…


Bienvenidos a la Nueva Mafia, de firme opinión, y de cocina libre.