miércoles, 22 de septiembre de 2010

Con este ritmo de vida ¿Puedo Cambiar mi Manera de Comer?



Hay personas que piensan que no se pueden hacer cambios en la alimentacion con la vida que llevamos hoy en dia, pero yo digo que si se puede, hoy por ejemplo fui a la TAHONA, frente al hospital regional por Janequeo, y me compre una empanada de masa integral, rellena de tomate, cebolla, choclo y queso por solo $750 pesos, en la esquina en un puesto en la calle, compre un jugo de manzana en cajita por $250 pesos y como postre lleve un yogurt de mi casa, ósea en total gaste $1.000 pesos, comí sano y cumplí con los requisitos de mi organismo, comer algo bueno, liviano, y que me alimentara y diera energía, y también que aportara a mis defensas.
Esta comida en mi organismo, me ayudo a quitar el hambre por al menos 4 horas, que es lo normal para volver a comer algo, que en este caso por 200 pesos mas podría perfectamente ser una fruta y para terminar un vaso de agua, que en nuestra región no es de tan mala calidad como en otras de nuestro país.
Debo decirles tambien que en todo lo que les acabo de contar, se mantiene la higiene correspondiente en estos alimentos, y que de este local que les acabo de mencionar (y que en realidad es un carrito de comida naturista) se trabaja con prolijidad en este ambito del higiene.
bueno, y porque les cuento todo esto? La idea es que tomen conciencia, de que si se puede, y de que si podemos cambiar nuestra alimentación y por pocas lucas.


jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Como incentivar a sus hijos a consumir Lácteos y Frutas?


Buena pregunta, parece un poco difícil, pero no imposible, hoy recordé viejos tiempos en el liceo cuando unas compañeras vendían yogures congelados y es entretenido comerlos, ahora pensándolo bien y para que sus hijos los puedan consumir con muchas mas ganas aun, la idea es la siguiente, comprar palitos de helados en una librería. No cuestan mas de 250 pesos y vienen al menos 20 palitos o mas, compramos unos 2 o 3 yogures, quizás un chiquitín también que son exquisitos, la idea es hacerle un agujero a la tapa del yogurt e introducir el palito de helado y luego colocarlos al frío, ya verán como sus hijos se pelean los helados de yogurt o de chiquitín.
También pueden comprar estos envases plásticos para hacer helados de paleta, los encuentran en casas chinas o en estos “todo a $500” la idea es comprar eso y prepararles helados de leche y milo, o leche y frutilla, etc. Como variante pueden moler la fruta que no consuman mucho (o que este muy madura) y hacerla una pulpa, esto congelarlo en estos envases de paletas de helados y listo, sus hijos comerán los mejores helados caseros y sobre todo sanos. (Pueden comprar bolsitas pequeñas para helados también) La idea es incentivar la vida sana y el consumo de frutas y lácteos en los niños, también sirve para nosotros mismos, y para los que quieran probar cosas ya totalmente distintas o sean vegetarianos, tengan problemas con la lactosa o que prefieran una vida aun mas sana, seria bueno que probaran con la leche de soya que trae muchos mas aportes que la leche de vaca.