lunes, 14 de febrero de 2011

La despensa, un lugar donde NADA SE PIERDE !


No se si se han dado cuenta que siempre nos sobran en las bolsitas, y la mayor parte del tiempo no es mas de una taza de fideos, spaguettis, fetuccinis, caracolitos, espirales, etc., bueno todo esto tiene algunas lindas y agradables soluciones,  que para nada de difíciles son, y como siempre están accesibles a cualquiera que solo tenga ganas de cocinar, podemos comenzar cociendo todas estas pastas y por ejemplo para este verano caluroso preparar ensaladas frías, con algunas verduras, palta, tomate, una ensalada primavera, atún, y quedan espectaculares, como también podríamos cocerlas, enfriarlas y preparar unas ricas tortillas o pastas horneadas, simplemente agréguenles huevo, un poco de crema tal vez bien aliñaditas, y al horno o al sartén, quedan muy ricas, y es una muy buena manera de comer pastas, distintas a las demás, pero igual de buenas.

Otra de las cosas que siempre tenemos en la despensa como para preparar un buen postre es la maicena, las mamis siempre compran estas cajitas o tarros en el súper y las dejan ahí hasta que después de 2 años vencen, bueno esto ya no es necesario, preparen postres, leche + maicena  y azúcar = un rico postre, leche nevada por ejemplo, recuerdo que mi madre cuando era chica nos hacia mucho este postre a mi y a mis hermanos, una buena variante en el es en vez de usar la típica vainilla es agregar frutas recién molidas de la juguera, como por ejemplo frutillas, podríamos obtener algo parecido a un buen flan casero, ñam ñam, ya se me hizo agua la boca.

1 comentario:

Guille dijo...

Mmmmm, rico y práctico. A mi siempre me sobran algunas cosas de esas y tu idea es una buena solución sobretodo en Arica, donde hace tanto calor.
Saluditos querida sobrina.