martes, 23 de agosto de 2011

Leche de soya... Lo que nadie sabe !



Les contare un poco de La leche de soya que aunque suene extraño tiene muchas propiedades nutritivas y agradable sabor, es un buen sustituto de la leche de vaca. Se obtiene a partir de soja y agua. Algunas empresas la venden en polvo, otras dentro de tetrapack, en chile se ha visto harto el tema de los jugos de soya, hay varias marcas que lo han llevado más a consumo masivo y son bien sabrosas. Se puede usar, al igual que la leche de vaca, para confeccionar cremas, salsas, batidos, helados, y en cualquier receta que podamos hacer con leche de vaca. Tiene un montón de propiedades que nos favorecen, Es una muy buena fuente de aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento y desarrollo. Y también es un muy buen complemento dietético tanto para niños como para ancianos. Para personas con problemas de diabetes, les sirve para bajar los triglicéridos y el colesterol, cosa que no muchos alimentos logran en nosotros, y algo que es bien importante para nuestra salud, es que también nos aportan muchísimo calcio. 

La leche de soya NO contiene ni lactosa, ni azúcar, ni colesterol, por lo que es una alternativa perfecta para personas intolerantes a la lactosa y también para diabéticos. 

Muchas personas, cuando pasan de tomar leche de vaca a leche de soja, mejoran mucho su digestión, así que no es raro que noten que se sientan deshinchados o con la panza más adentro. Es bueno tomar leche de soya durante el crecimiento, también las embarazadas o en las etapas de lactancia, ya que aporta muchas cosas, aunque no lo crean es rica en Magnesio, hierro, zinc, es una gran fuente de calcio como les decía y vitaminas B. Otra de las cosas que no puedo dejar de mencionar es que la soya en sí, tiene un componente bien provechoso que reduce el riesgo de cáncer de estomago, colon, mamas, próstata, útero y colon, así que, para los que tienen familiares con este tipo de enfermedades, podrían ayudarlos mucho. ¿Donde la encontramos? en tiendas naturistas o tiendas japonesas de cachivaches, donde tienen comidas también, y bordea los $2.000 pesos los 10 sobres para medio litro y en tarro alrededor de $4.000 el kilo.

No hay comentarios: