domingo, 2 de agosto de 2009

La Simplesa de la Salsa Blanca.

Una de las mas afamadas salsas blancas, también nombrada Bechamel, hecha a base de ingredientes cotidianos, pero de variadas formas de preparación, hoy les hablare de una muy simple, que cualquiera podría realizar.
Comencemos.... esta preparación es para 2 a 3 personas, quizás 4, para ella necesitamos 1 taza de leche en una pequeña olla, la ponemos a fuego lento, en un pocillo aparte, agregamos 2 cucharadas de harina y 3 cucharadas de aceite, mezclamos esto hasta que quede homogéneo y vamos agregando pequeñas porciones de esto a la leche y batimos sin parar, por que digo pequeñas porciones... por que si agregamos todo de golpe nos puede espesar mas de la cuenta (si esto llega a pasar, solo se le agrega mas leche) en este punto ya debería tener un espesor adecuado y solo nos resta agregar sal, pimienta y si tenemos un toque de nuez moscada, que le da un sabor genial.
Como acotacion debo decir que la salsa bechamel es una de las salsas bases de la cocina, es una salsa madre, se le dice asi por que de ella derivan muchas mas, como la salsa Mornai (Bechamel + Queso).

No hay comentarios: