sábado, 21 de marzo de 2009

Queja Culinaria...

Hoy fui a Yumbel, como algunos ya sabran ahi se celebra cada 20 de enero y 20 de marzo San Sebastian, Una fiesta en Honor al santo patrono del pueblo, en estos años, quizas mas que celebrar al mismo santo la gente se dedica a vender y a comprar cachibaches.
Bueno hoy fui como cada 20 a San Sebastian, y esta vez mi padre tenia hambre por lo cual comenzamos a buscar algun lugar para comer, habian pequeños restoranes de pueblo y cocinerias chicas (sin desmerecer claro esta) algunos lugares con muy poca salubridad, eso se notaba al mirar desde quienes preparaban la comida hasta las condiciones en las cuales estabe el local. Mientras caminabamos entre las calles y la multitud, el ruido y las ventas que no cesaban, nos encontramos con una imagen horripilante para un cocinero, un puesto de "comida" con 2 planchas al aire libre, una pieza de lomo de cerdo sobre la plancha, una joven que nada tenia de implementos necesarios para estar cocinando y obviamente menos el lugar y estaba "cocinando" esto con mas de 27 grados de calor, unos 8 kilos de carne de cerdo completos al aire libre y los letreros decia, sandwish de lomo de cerdo a 500 pesos, algo asi... Como alguien con un poco de criterio podria pensar en comer eso? si el cerdo es una de las carnes de mas cuidado dentro de la gastronomia. (ojala hubiese pasado alguien de el servicio de salud en esos momentos) hasta yo senti rabia.
Segundo, debo decir que a pesar de ser un pueblo y muy turistico, sobre todo en estas fechas, FALTAN lugares donde poder comer bien y decentemente, solo vimos una pasteleria hermosa frente a la plaza, lo demas era algo o muy no apto para entrar ya sea por la gente y lo otro es que como manipulaban las cosas, era realmente horrible... debo decir que amo yumbel por que es un lindo lugar, pero en cuanto a Gastronomia, se estan quedando muy atras.

No hay comentarios: