viernes, 20 de agosto de 2010

La Nueva Plaga Penquista.-


No sé si muchos se han dado cuenta, pero la comida chatarra llego a la región, no como lo hacia normalmente, ahora es casi una plaga, no es necesario caminar mas de 2 o 3 cuadras para encontrarnos con uno de estos locales de comida rápida, ya sea por que venden completos, sándwich, papas fritas, pollo asado, etc. Y todos en un tamaño XL por poco dinero. Este no es un tema menor, teniendo en cuenta que la comida chatarra puede traer graves consecuencias a nuestra salud, la de nuestras familias, hijos y nietos. En concepción se ha logrado crear una suerte de monopolio chatarrero en donde la única opción es esa, comer un enorme completo o hamburguesa desde $1.000 hasta $3.000 pesos, hasta con promociones 2X1 y sin hablar de la infinita variedad de agregados que podemos poner en ellos. Y si se ponen a pensar no es algo realmente necesario, minimicen ese tipo de comidas y prioricen la cocina sana.
Aun no logro entender cual es la idea de quien otorga este tipo de permisos en nuestra ciudad, si crear más obesidad, cáncer, hipertensión, sin dejar de mensionar que acelera el envejecimiento y otras mas. Por que no entregar a los ciudadanos una gastronomía mas variada, a buenos precios, NO ES IMPOSIBLE, es cosa de crear la conciencia suficiente y cultura gastronomica, en lo personal el otro día conocí a un niño de 12 años que comía sushi y que le gustaban las verduras y otro tipo de comidas, jamás me había alegrado tanto por escuchar algo así y verlo con mis propios ojos, pero el hecho es que de 10 niños, solo 2 piensan de este modo, los demás prefieren comida chatarra y lamentablemente los padres acceden a entregárselas fácilmente.
Cual es la idea al hablar de esto, simplemente me gustaría que comenzaran a barajar mas opciones, por que las hay, enséñenle a sus hijos, difundan la buena gastronomía, por que SI SE PUEDE.-


1 comentario:

Unknown dijo...

A la gente le gusta lo fácil y no tener que trabajar mucho para cocinar, pero esto trae consecuencias graves a nuestro organismo. no dejemos que esto pase,prefiramos lo natural y lo sano.
Muy bueno Cyndi, te felicito.
No cuesta nada comes sano y vivir mejor