miércoles, 22 de septiembre de 2010

Con este ritmo de vida ¿Puedo Cambiar mi Manera de Comer?



Hay personas que piensan que no se pueden hacer cambios en la alimentacion con la vida que llevamos hoy en dia, pero yo digo que si se puede, hoy por ejemplo fui a la TAHONA, frente al hospital regional por Janequeo, y me compre una empanada de masa integral, rellena de tomate, cebolla, choclo y queso por solo $750 pesos, en la esquina en un puesto en la calle, compre un jugo de manzana en cajita por $250 pesos y como postre lleve un yogurt de mi casa, ósea en total gaste $1.000 pesos, comí sano y cumplí con los requisitos de mi organismo, comer algo bueno, liviano, y que me alimentara y diera energía, y también que aportara a mis defensas.
Esta comida en mi organismo, me ayudo a quitar el hambre por al menos 4 horas, que es lo normal para volver a comer algo, que en este caso por 200 pesos mas podría perfectamente ser una fruta y para terminar un vaso de agua, que en nuestra región no es de tan mala calidad como en otras de nuestro país.
Debo decirles tambien que en todo lo que les acabo de contar, se mantiene la higiene correspondiente en estos alimentos, y que de este local que les acabo de mencionar (y que en realidad es un carrito de comida naturista) se trabaja con prolijidad en este ambito del higiene.
bueno, y porque les cuento todo esto? La idea es que tomen conciencia, de que si se puede, y de que si podemos cambiar nuestra alimentación y por pocas lucas.


4 comentarios:

Roberto Carlos González Solís dijo...

me gusta.

César Ravanal dijo...

obvio que se puede...
las personas se excusan, pero siempre podemos comer bien...
más aún teniendo en cuenta que vivimos en un país donde la verdura y la fruta no es cara... y donde además tenemos una extensa costa que nos da productos del mar con omega 3 y no nos sale tan caro

(Cyndi... tips pa cocinar merluza!)

Mauricio Moreno G. dijo...

El Tahona era uno de mis lugares favoritos cuando estudiaba en la UdeC, al menos cuando el presupuesto estudiantil lo permitía, sobre todo para evitar caer en los rápidos y prácticos completos del ombligo.

Totalmente recomendable, cuando puedo, paso a comprar las rivas galletas de avena con centro de mermelada.

Siempre es bueno recordar los buenos datos. En San Pedro de la Paz, en Los Canelos hay un local del Tahona, para los amigos del otro lado del rio.

Gabetdor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.