lunes, 29 de diciembre de 2008

Agudizando los sentidos

En mi ultimo día en Santiago pude visitar la Vega Central, es una de mis fascinaciones máximas, aunque no todo el mundo podría entenderlo, me explico el porque de mis palabras… Para alguien que gusta tanto de la cocina como yo es demasiado agradable llegar a un lugar lleno de colores, aromas y sabores, sobre todo donde se pueden encontrar productos de todo el país.
Los sentidos se vuelven literalmente locos en ese lugar, mi olfato lograba reconocer unos cuantos aromas, y mi boca algunos sabores ya conocidos y otros que realmente jamás había probado, como es el caso del Olluco, unas papas dulces peruanas que le compre a mi abuela para que las probara en su campo, (nos gusta experimentar con ingredientes nuevos). Algo que me llamo la atención fue la gran cantidad de ingredientes peruanos en el lugar, también unas Lúcumas que jamás había visto y olían espectacularmente, una señora que compraba en el mismo puesto, me dijo que se podían utilizar en preparaciones dulces y en postres, me habría encantado probarlas la verdad pero no me quedaba mucho dinero, así que para otra oportunidad será.
Bueno que mas puedo decirles, visiten la Vega Central, no se arrepentirán, es un buen dato culinario.

No hay comentarios: