lunes, 15 de diciembre de 2008

Ideas Mil...


Es típico esto, sobre todo de las madres, por ejemplo mi mama me dice, hija “no se que cocinar hoy, no tengo nada para hacer”, yo siempre le digo apuesto que si hay algo para cocinar, es cosa de abrir el refrigerador o la despensa y pensar en lo que tengo y empiezan a fluir las ideas.

Hoy el día estaba caluroso, y bueno escuche a mi madre decir, “no se que cocinar hoy, no hay nada”, ese nada puede traducirse en no quiero cocinar, cocina tú o en no se me ocurre. Ahahaha bueno la cosa es que abro el refrigerador y siempre hay una lechuga, en el congelador siempre hay verduras, ya sea estos congelados de ensaladas primavera o simplemente choclo (maíz) o zanahorias, distintas cosas. Al abrir la despensa veo un tarro de atún.

Lo primero que hice fue pensar bueno como hace calor, una buena entrada no nos viene nada de mal. Pique cebolla bien pequeña y la puse a cocer un poco para quitar lo fuerte. Le saque el agua al tarrito de atún y lo mezcle con la cebolla ya cocida, luego agarre un paquete de ensaladas primavera, (son como 200 gr.) le hice agujeros a la bolsa y lo puse en el microondas unos 4 minutos. Listo, luego las paso por agua fría para cortar la cocción y las agrego a la mezcla de atún y cebolla, a esto mismo le agrego un poco de ciboulette, perejil o cilantro picado fino, limón y sal, unas gotas de aceite no le vienen mal.

Tomo una lechuga y lavo bien las hojas trato de ocupar las que tengan portes parecidos o bueno es gusto de cada uno, por ultimo si son muy grandes pueden cortarlas y darles formas. Al final rellenen esto con la mezcla anteriormente realizada, las colocamos en un plato y les agregamos un poco de mayonesa si es que les gusta diluida en unas gotas de limón, (es mas sabrosa y agradable con vegetales). En caso de no tener lechugas, pueden usar tomates, córtenlos a la mitad y quitenles el centro (la pulpa) y rellenen con la mezcla, quedaran espectaculares.

Como idea también en vez de usar lechuga o tomate, rallen una zanahoria y forman una cama en el plato y luego colocan sobre esto la mezcla de atún y verduras, acompañan de algún aliño a gusto, como limón y sal o vinagre y a disfrutar.

No hay comentarios: