sábado, 27 de diciembre de 2008

La Parte Más Importante.


No hay mejor persona con para compartir en la cocina, que quien ha sido tu inspiración todos estos años, en mi caso, mi abuela Emelina, este año volví a pasar la navidad con ellos, así que el día de navidad fue un día de cocina, risas, aromas y colores, fue realmente espectacular.
Cuando llegue había un Pavo de unos 9 kilos en salmuera con hojas de laurel, llevaba aprox. 2 hrs. ahí, luego de esas hrs. lo sacamos y lo dejamos estilar... después comenzó la parte de sazón, adobarlo con mantequilla, limón, aliño completo, romero, etc. Y dejarlo reposar unas 3 hrs. antes de hornear. Ya cuando lo pusimos en el horno de barro demoro 2 hrs. 30 min. En cocinarse completamente, y ciertamente quedo espectacular, un dorado precioso y un sabor de película.
Con el pavo también pusimos a hornear un lomito de cerdo, que solo aliñamos con romero y sal, y quedo también muy bueno. Esto lo servimos acompañado de unas papas con pelo cocidas y cortadas en cuartos, les agregamos sal, pimienta, cebollin y mantequilla y las enviamos también al horno en una budinera. Aparte de todo esto prepare unos tomates mozarella, con tomillo, albahaca, sal, aceite y queso parmesano, bien horneados, quedan espectaculares, demoran aprox. 20 minutos en un horno a fuego medio. Para acompañar el pavo prepare una salsa blanca a la mostaza, esto le termino de dar el espectacular gusto a todo.
Bueno y como ya les decía, nada mejor que cocinar para la familia y con la gente que uno mas ama, creo que esa es una parte enormemente importante de estas fechas, fin de año, navidad y año nuevo. FELICES FIESTAS A TODOS…

No hay comentarios: