jueves, 26 de febrero de 2009

Mi Sushi


Por gusto propio debo decir que mi preferido es el Maki Palta, conosco las variedades clasicas de sushi, pero me facina, sobre todo debido a los ingredientes que se ocupan, yo tengo mi mezcla especial de ellos y les contare para que prueben.
Este sushi siempre lo preparo con amigos y coctails con la familia, cosas asi, consta de nori, arroz grado 1, Vinagre de manzana, kanikama, Queso crema filadelfia, zanahoria, zapallo italiano y ciboulette, podemos hacer variaciones con sesamo tostado tambien y sesamo negro, con ciboulette para cubrir tambien, palta, merquen, etc!
El queso que compro, es una marca en especial, no es el filadelfia que cuesta $2.500 en el supermercado, compro uno de $1.200 de buena marca y trae buena cantidad mas o menos 120 gr si no me equivoco, la marca es Santa Elena o Santa... algo, viene en un envase plastico y su etiqueta es gris con azul, dice queso cremoso Santa...
La zanahoria y el zapallo pueden cortarlos en juliana, o tiritas o con una mandolina, como mas gusten. En vez de esas tambien pueden ir variando, en cuanto al kanikama, pueden tambien usar salmon interfoliado o trozos de salmon o algun otro pescado de buen sabor y calidad.
El nori, puede variar por acelga o el arroz solo y armarlo en la esterilla, con acelga queda muy bueno o tambien pueden utilizar espinacas.
El arroz que ocupo es miraflores, su envase es gris con un verde turquesa, es facil de identificar en el supermercado. El vinagre que utilizo es de manzana marca Traverso, es una marca comun y corriente y le da un gusto muy bueno al arroz, yo no le agrego ni azucar ni sal al arroz, solo el vinagre. (tampoco el clasico vinagre de arroz)
Espero estos tips les sirvan mucho y disfruten.

No hay comentarios: